La coral san mateo contra la depresión
La Coral de San Mateo de Gállego ha participado en un hecho que se sale de su “Zona de Confort”. El nombre real de la Campaña era 1.000 POR LA DEPRESIÓN y suponía la posibilidad de cantar junto a muchas otras corales de Aragón y algunas figuras famosas del panorama español como el grupo Nena Daconte o el tenor José Manuel Zapata, que por desgracia han tenido también algo que ver con esta lacra.
La culminación de esta campaña se realizó el sábado, 24 de mayo, en el Auditorio de Zaragoza que por supuesto estuvo lleno hasta la bandera.
Claro que el reto no consistía sólo en juntarse para cantar cualquier cosa en común, sino que había que preparar previamente un repertorio de 15 temas en tan solo dos meses y realizar cuatro ensayos durante este tiempo, todos en Zaragoza y todos en el propio Auditorio.
Todos los grupos se prepararon dentro de sus posibilidades con sus directores y directoras y ya desde el primer día se vio que todo el mundo estaba haciendo los deberes.
Los temas eran de corte clásico como algunas piezas muy conocidas del Carmina Burana , de rock como Bienvenidos o Thunderstruck de AC/DC. Temas de pop como Love me do o Hey Jude( colofón del Concierto) ,tradicionales como La Dolores y, por supuesto, temas como Tenía tanto que darte del propio grupo Nena Daconte.
Todos los ensayos fueron coordinados por Marcos Castán, un simpático y extraordinario director aragonés de Graus y fenomenal pianista. Además, participaron otros grupos no aragoneses como el coro de Santander denominado La Voz del Paciente, la Joven Orquesta de Murcia, el Orfeón Murciano y un pequeño grupo de Música Moderna también perteneciente a La Voz del Paciente.
El concierto tuvo algunos bises y también algunas sorpresas no programadas en los ensayos previos que hicieron las delicias del público.
Todo este trabajo fue coordinado desde el principio por SINGERHOOD, aplicación de la que Marcos Castán es su director musical. A esta aplicación hay que añadir el patrocinio de varias marcas publicitarias tanto oficiales como privadas.
En fin, una experiencia que, aunque ya había sido realizada en años anteriores en varios lugares de España, ahora recaló en Aragón y estamos orgullosos de nuestro trabajo y nuestro pequeño grano de arena para la lucha contra esta lacra de nuestra sociedad que es la Depresión de la que ninguno de nosotros ni nosotras podemos salir sin ayuda.







